Espacio publicitario

Fermín: Maduro viola de manera recurrente la Carta Magna

Claudio Fermín, dirigente del partido político Soluciones aseguró: "la lucha no puede ser con violencia ni falsas expectativas sino con la política"

  • Diario El Universal

10/01/2019 05:30 am

Sobre la falta de legitimidad del presidente, el dirigente de la agrupación política Soluciones, Claudio Fermín aseguró que cuando Nicolás Maduro comenzó su primer período lo hizo violando la Constitución. Explicó que el artículo 229 de la Carta Magna establece sin lugar a dudas que quien esté de vicepresidente ejecutivo de Venezuela no puede ser postulado ni elegido presidente. "Maduro, sin embargo, ha ejercido ese cargo violando la Constitución de manera recurrente y la violación del Estado de derecho". 

Considera que hay una arquitectura de destrucción que se tiene que desmantelar para ponerle fin a los problemas del país. En la concertación le plantean al país como única salida el entendimiento y el diálogo. 

En esa lucha realista llamó al entendimiento, que a su juicio, no significa borrar los propios criterios.  Opina que en Venezuela "hay un caos institucional que no se resuelve matándonos sino sentándonos entre los que pensamos distinto". 

Fermín estima que mientras haya "dos tribunales y dos asambleas, en Venezuela no habrá recuperación". "Nosotros vamos a reclamar las necesidades de los venezolanos ante quienes ostentan el poder en mala hora", dijo. Apuntó que Venezuela enfrenta a un gobierno autoritario, "la lucha no puede ser con violencia ni con falsas expectativas, sino con la política. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario