Espacio publicitario

Moreno: "Zerpa era investigado por actos lascivos"

Presidente de Sala Electoral desertó y "denunciará corrupción judicial"

  • Diario El Universal

07/01/2019 05:30 am

Pedro García Otero  

El magistrado Christian Tyrone Zerpa, presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, desertó a Estados Unidos y hoy dará una rueda de prensa en la ciudad de Orlando, Florida, para denunciar "corrupción dentro del poder judicial". 

Tras su defección, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, afirmó en su perfil de Facebook que Zerpa "era investigado desde el 23 de noviembre del 2018, fecha en la que fue remitido su expediente al Consejo Moral Republicano, como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho". 

"Muchas de sus supuestas víctimas presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad", señaló el presidente del TSJ, quien agregó que "el exmagistrado Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes, por eso, quien se preste para reivindicar la oscura psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de todos los que hemos sido garantes de los intocables derechos de las mujeres". 

Largo historial político 

Zerpa, sin embargo, destacó dentro de las filas del MVR desde comienzos de este siglo, cuando formó parte de la plancha "Utopía 78" de la Universidad de Los Andes, con Tareck El Aissami, actual ministro de Comercio. 

Se desempeñó como jefe del despacho presidencial entre 2007-09, fue diputado por el PSUV 2010-15 y presidente de la Sala Electoral entre 2015 y 2018, dentro de la polémica designación de magistrados de diciembre de 2015, en la que pasó de ser diputado de la misma Asamblea que lo eligió como magistrado a representante del TSJ. 

Su primera ponencia en la Sala Electoral fue, justamente, la que desproclamó a los tres diputados de Amazonas y que sería piedra angular de la posterior declaratoria de "desacato" por la Sala Constitucional que preside Moreno, quien hoy lo acusa de conductas lascivas. 

Su sentencia más reciente fue otra desproclamación: la de los representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo luego del proceso interno de esta institución en el pasado noviembre. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario