Espacio publicitario

Magistrado Zerpa alegó que huyó del país por estar en desacuerdo con la juramentación de Maduro

El magistrado de la Sala Electoral -acusado de evadir una investigación por delitos sexuales- dijo que fue escogido por el presidente Maduro para garantizar "decisiones favorables al Gobierno"

  • STEFANY MORA

06/01/2019 02:39 pm

Caracas.- Luego de huir a Estados Unidos, el magistrado del TSJ, Christian Tyrone Zerpa, aseveró este domingo que fue escogido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para "garantizar desde la Sala Electoral decisiones favorables al Gobierno". 

Durante una entrevista para EVTV Miami -desde la ciudad de Orlando- Zerpa comentó que decidió junto con su familia "desconocer" el mandato de Maduro.

Zerpa alegó que huyó del país porque no está de acuerdo con la juramentación de Maduro el 10 de enero para el período de Gobierno 2019-2025. "No podía seguir secundando eso", acotó. 

Igualmente relató que era considerado como un "hombre leal" en "buena medida" para el Gobierno. Agregó que la primera dama, Cilia Flores, lo llamó acordando que "por instrucciones de él (Maduro), yo tenía que postularme al concurso de magistrado en el TSJ".

La mañana de hoy el máximo tribunal del país confirmó la deserción y huida del magistrado al exterior y lo acusó de evadir una investigación por delitos sexuales. 

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró que ante "reiteradas denuncias" de "conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres", las autoridades habían iniciado el procedimiento legal para destituir y enjuiciar a Zerpa, quien integraba la Sala Electoral del Poder Judicial.

Zerpa formó parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y figura en la lista de funcionarios venezolanos con sanciones financieras por parte de Canadá.

En 2015 fue designado por la entonces Asamblea Nacional, de mayoría oficialisa, poco antes de que la oposición asumiera la presidencia del Parlamento. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario