Espacio publicitario

CNE: Quienes no se postularon a presidenciales quedan excluidos de municipales y legislativas

Tania D’Amelio, rectora del CNE, mencionó el caso de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT), que a pesar de estar habilitada para participar en procesos electorales, al no postular a un candidato presidencial, queda excluida de los siguientes eventos electorales

  • Diario El Universal

15/03/2018 09:07 am

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó este jueves que las organizaciones con fines políticos que postularon candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, son las únicas que podrán participar en los comicios de consejos legislativos y concejos municipales.

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por VTV, D’Amelio aclaró que quienes no inscribieron candidaturas en las presidenciales, no podrán postular candidatos a legisladores ni concejos municipales.

Mencionó el caso de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT), y dijo que, pesa a estar habilitada para participar en procesos electorales, al no postular a un candidato presidencial "queda excluida" de los siguientes comicios.

Igualmente, señaló que Primero Justicia (PJ) no participó en los comicios porque "no renovó" su tarjeta electoral y, por ende, quedó cancelado.

Informó que solo los venezolanos legalmente residenciados en el extranjero podrán votar en las presidenciales.

Además, anunció que en los próximos eventos electorales se utilizará el tarjetón electoral para seleccionar el candidato de preferencia. En los comicios pasados se sufragó directamente en la máquina electoral.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario