Espacio publicitario

Instalarán Casas de Justicia Penal en 30 espacios del país

Las Casas de Justicia Penal, desplegadas en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, están conformadas por jueces, fiscales y defensores públicos

  • AVN

28/11/2018 10:47 am

Caracas.- En búsqueda de establecer mecanismos alternativos de resolución de conflictos, serán instaladas Casas de Justicia Penal en 30 espacios del territorio nacional entre finales de 2018 e inicios de 2019, informó Hanthony Coello, viceministro de Política interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En entrevista concedida este miércoles en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que próximamente se inaugurará un nuevo recinto en Distrito Capital, establecimiento que se suma a los activados en municipios de los estados Aragua, Miranda y Guárico. "Nuestra aspiación es llegar a una Casa de Justicia por municipio, esperamos que el próximo período constitucional podamos cubrir los 335 municipios del país", enfatizó Coello, quien apuntó que en circunscripciones grandes podrían establecerse por eje territorial, reseñó AVN.

Destacó que las Casas de Justicia Penal, desplegadas en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, están conformadas por jueces, fiscales y defensores públicos, así como funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, a fin de atender delitos menores, que no excedan de ocho años de prisión, y solventar problemas de convivencia ciudadana.

Las Casas de Justicia Penal son concebidas como un espacio de articulación interinstitucional, destinada a implementar un sistema de justicia municipalizado, cercano a las comunidades, para conocer, investigar y decidir sobre hechos punibles como faltas y delitos menores. 

Policía migratoria

Destacó la activación de la policía migratoria, instancia fundamental para proteger la soberanía y seguridad ciudadana en aeropuertos, terminales y zonas fronterizas.

Coello apuntó que, hasta el momento, se encuentra desplegada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas. En este sentido, indicó que se extenderán a otros espacios a fin de fortalecer su accionar.

Policía turística

El viceministro de Política interior y Seguridad Jurídica precisó que 150 funcionarios están activados en zonas de carácter turístico del estado Nueva Esparta, como parte del Plan Piloto de la Policía Turística. Resaltó que el cuerpo de seguridad cubre rutas hoteleras, turísticas (naturales e históricas), a fin de preservar la integridad de los espacios para el disfrute de la ciudadanía. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario