Espacio publicitario

Maduro aseguró que habrá "tolerancia cero" con grupos armados que ingresen al país

El mandatario instó al presidente colombiano, Iván Duque, a tomar las "riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla y los paramilitares" de ese país para que no siga afectando a Venezuela

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

09/11/2018 08:56 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ratificó que habrá cero tolerancia con cualquier grupo armado que quiera traer “la guerra y la violencia” al país, en referencia al ataque perpetrado por supuestos grupos paramilitares colombianos contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Amazonas, donde murieron tres miembros del cuerpo de seguridad venezolano. 

El mandatario dio estás declaraciones durante un acto llevado a cabo desde el Palacio de Miraflores y transmitido en cadena nacional para condecorar a los heridos de los sucesos del pasado cuatro de agosto en la avenida Bolívar de Caracas y del cuatro de noviembre en Amazonas. 

En este sentido, recordó el "intento de magnicidio" en su contra, reiterando que fue preparado desde Colombia. 

“El cuatro de agosto desde Colombia se preparó, se entrenó y se ordenó el asesinato del presidente Maduro, del alto mando militar, del alto mando institucional y político del país”, indicó. 

“Creen ellos que eliminando a Maduro podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”, agregó. 

Respecto al ataque perpetrado por grupos armados en Amazonas en contra de integrantes de la GNB, dijo que se trata de un hecho consecuencia del proceso paramilitar que sacude a Colombia desde hace 70 años, por lo que instó al nuevo presidente neogranadino a "pacificar" su país. 

“Presidente Iván Duque tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares, pacifique Colombia para que deje de hacerle daño a los pueblos de Colombia y de Venezuela”, aseveró. 

Asimismo, expresó que no será permitida ningún tipo de "violencia paramilitar o de disidentes guerrilleros, llámense como se llamen", e indicó que no habrá tolerancia con estos grupos. 

“Deben saber los grupos armados violentos que se vengan de Colombia que he decretado tolerancia cero con los grupos que quieran traer la guerra de Colombia a territorio venezolano”, enfatizó. 

De igual manera, dijo que giró la orden de "reforzar los planes de protección" de toda la frontera que comparte Venezuela con Colombia, así como hacer todo lo posible por conseguir a los responsables de la muerte de los tres GNB. 

“Desde el primer momento ordené que se efectuarán las primeras operaciones de contraataque y he ratificado la orden de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos que atacaron a nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana”, precisó. 

Por último, el jefe de Estado prometió "justicia" para los fallecidos y heridos del citado suceso en Amazonas, y afirmó que los familiares de los militares asesinados serán apoyados "integralmente" por el Gobierno Nacional. 

“Yo quiero que perfeccionemos los planes de inteligencia preventiva, de contra inteligencia ¡Nuestra guerra es por la paz, por la seguridad, por la integridad territorial!”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario