Espacio publicitario

Ejecutivo afirma que se debe tomar 100% de la producción de carne en el país

El jefe de Estado dijo que se seguirá insistiendo en el Programa de Recuperación Económica para lograr ese objetivo, para que “el pueblo tenga acceso a carne de calidad a precios justos acordados"

  • AVN

09/11/2018 05:17 pm

Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, evaluó los avances y la buena marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica este viernes en una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

La producción de carne fue uno de los temas que el primer mandatario nacional planteó en el encuentro que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), haciéndose énfasis en la necesidad "tomar la gobernanza de la producción de carne al 100% en el país y que el pueblo tenga acceso a carne de calidad a precios justos acordados".

Aseguró que se seguirá “insistiendo en el Programa de Recuperación Económica hasta que logremos ese 100%”.

En este sentido, instó a “derrotar las mafias distribuidoras de la carne, que han azotado al país por 100 años, y no solo en guerra económica. Si ustedes estudian la historia de económica de Venezuela, 100 años de chantaje. Esconden la carne, suben al precio que le da la gana, la vuelven a poner, la vuelven a esconder, la sacan del país”. 

Garantizó que "no va a haber guerra económica cuando produzcamos toda la carne, todo el maíz, todo el pollo, todos los frijoles, todas las lentejas, las caraotas, los huevos, la leche, todo en el país, y vamos avanzando".

Seguirá explotación de oro pese a sanciones de EEUU
Por otra parte, Maduro ratificó la continuidad de los proyectos lanzados por su gobierno para la explotación de oro, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las exportaciones auríferas del país caribeño.

"Se ha pretendido desde los Estados Unidos, de manera unilateral, ilegal, perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! (...) Suena loco, ¿verdad (...). Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro", dijo.

El 1° de noviembre, Washington anunció un nuevo paquete de sanciones financieras contra Venezuela, enfocadas en el sector aurífero, reseñó AFP.

"El oro ha sido utilizado como un bastión para financiar actividades ilícitas" y "apoyar a grupos criminales", dijo entonces el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El estado minero de Bolívar es escenario de habituales hechos de violencia vinculados con grupos que se disputan el control de los ricos yacimientos de la región. En uno de esos episodios, el 10 de febrero, una incursión militar en una mina de la localidad de Guasipati dejó 18 muertos.

Otra localidad de la zona, Tumeremo, fue sacudida en marzo de 2016 por la matanza a balazos de 17 mineros. Otra masacre de 11 personas fue denunciada en el mismo lugar meses después.

Y en El Callao, otra población de Bolívar, ocho personas murieron en agosto de 2017, en un choque entre presuntos delincuentes y militares.

Maduro estima que el país petrolero, que experimenta una caída en la producción de crudo -fuente del 96% de sus ingresos-, recibiría unos 5.000 millones de dólares anuales a partir de 2019 por la explotación del metal precioso.

La producción petrolera de Venezuela se ha desplomado en una década de 3,2 millones a 1,4 millones de barriles diarios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario