Espacio publicitario

Presidente Maduro exhortó a respetar sistema de precios acordados

El mandatario Nacional junto al gabinete económico dio detalles de los primeros 90 días del programa de Recuperación Económica iniciado el pasado 20 de agosto

  • Diario El Universal

18/10/2018 08:54 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a los empresarios y comerciantes a respetar de manera permanente los sistemas de precios acordados para así “vencer el ataque brutal contra la moneda nacional” que, a su juicio, le han hecho tanto daño a la economía venezolana. 

En este sentido, invitó a organizarse al Poder Popular para controlar y defender los precios fijados por el Ejecutivo, durante una reunión que sostuvo junto a su Gabinete Económico desde las instalaciones del salón Gran Mariscal de Ayacucho del Círculo Militar en Caracas, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Dicho encuentro se dio, según el mandatario, para evaluar los avances del Programa de Recuperación Económica impulsado por el Ejecutivo nacional, desde el pasado 20 de agosto. 

Maduro indicó que se reunirá con los líderes comuneros para “la regularización del abastecimiento de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y de los precios acordados.

“Quiero mostrar cómo el Programa de Recuperación Económica va en la línea productiva necesaria del país, donde hemos priorizado 6 áreas: petróleo, petroquímica, oro y demás minerales, hierro, aluminio, cemento y agricultura”, señaló. 

Asimismo informó que llevará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Constitucional del Plan de Patria 2025 el cual tiene como metas productivas campo alimentario, agroalimentario, industrial, tecnológico, económico. 

Inauguran primera planta de concentración de coltán 

En la transmisión el Presidente estableció un contacto con la Zona Industrial de Ferrominera Orinoco donde inauguraron la primera planta de concentración de coltán. 

Afirmó que con esta planta el país podrá producir nuevas riquezas que favorecerá a todo el territorio nacional.  

Por su parte el ministro Cano, desde el Arco Minero del Orinoco explicó que ésta empresa estará a la disposición del motor minero y representará un ingreso a la nación de 250 millones de dólares al mes.

Pago de los aguinaldos fijados en Petro 

El mandatario anunció que la próxima semana iniciará el cronograma de pago de los aguinaldos y que el mismo está fijado con las nuevas tablas salariales basadas en el petro. 

Invitó a los ciudadanos a invertir en el Plan de Ahorro en Oro y en petro asegurándoles que eso fortalecerá la economía familiar 

“Les hago un llamado a los trabajadores y trabajadoras invierta una parte de sus aguinaldos en oro y en Petro, para que fortalezca la economía familiar”, afirmó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario