Espacio publicitario

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela por "ofensivas" declaraciones de Rodríguez

Indicaron en un comunicado que se hicieron "comentarios ofensivos" contra el presidente Lenín Moreno

  • AFP

18/10/2018 12:26 pm

Quito.- Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por considerar que se hicieron desde Venezuela comentarios "ofensivos" contra el presidente Lenín Moreno, expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Según informó la Cancillería, "frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", reseñó AFP.

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en el país petrolero. "Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (...) escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades", dijo Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa. 

La Cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", pero que "continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan" a su territorio.

Ecuador acusó al Gobierno venezolano de "socialismo corrupto y asesino" 

El Gobierno ecuatoriano calificó al Gobierno del presidente  Nicolás Maduro de "socialismo corrupto, asesino y mentiroso", en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las "ofensivas" declaraciones, ayer, Rodríguez, reseñó Efe.

"Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela", dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno. 

Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que "la nefasta administración de Maduro" es la que "está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos". 

"Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace", prosigue la nota de prensa, publicada en paralelo a la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado. 

Tratando de rebatir las acusaciones de Rodríguez, que acusó a Ecuador de "inflar" las cifras de emigrantes, Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que "300.000 se han quedado" y que en Quito hay "60.000" que han encontrado trabajo. 

"Ellos han huido por responsabilidad de un Gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable", subrayó. Y lamentó que "en lugar de reconocer los esfuerzos" que Ecuador ha hecho como país "para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente". 

"Qué pobreza de ser humano!", concluyó Michelena sobre su colega venezolano. 

                                                                                      Esta noticia está en desarrollo. Más información en breve                   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario