Espacio publicitario

Liberan en Venezuela a una decena de portugueses gerentes de supermercados

"Recibo con satisfacción la liberación de nuestros compatriotas en Venezuela", escribió en Twitter el primer ministro portugués, António Costa. Se encontraban detenidos desde el viernes

  • AFP

26/09/2018 12:43 pm

Lisboa.- Una decena de portugueses gerentes de supermercado, detenidos desde el viernes en Venezuela, fueron puestos en libertad por las autoridades de Caracas, que los acusaba de haber infringido la ley de control de precios, anunció hoy el gobierno de Lisboa. 

"Recibo con satisfacción la liberación de nuestros compatriotas en Venezuela", anunció el primer ministro portugués, António Costa, en su cuenta de Twitter. 

"Los siete portugueses y otras tres personas de origen portugués fueron todos liberados", precisó a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. 

El lunes, el jefe de la diplomacia portuguesa, Augusto Santos Silva, protestó contra la detención de estos gerentes de supermercado y advirtió a Venezuela de que el asunto podría comprometer las relaciones entre los dos países. 

Las autoridades de Venezuela activaron una serie de medidas para hacer frente a la recesión en la que está sumida el país desde hace cuatro años, que se traduce en una hiperinflación y una escasez de productos alimentarios y de medicamentos. 

El Gobierno venezolano fijó especialmente el precio de 25 productos alimentarios básicos o de higiene personal. Desde agosto, las autoridades de Caracas detuvieron a unos 150 encargados de supermercado.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario