Espacio publicitario

Canciller calificó de "show risible" la recompensa de EEUU por el presidente Nicolás Maduro

El diplomático respondió que el jefe de Estado se encuentra en Miraflores gobernando junto al pueblo que lo eligió por voto popular

  • Diario El Universal

12/08/2025 12:38 pm

El canciller de la República, Yván Gil, rechazó la reciente agresión de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, calificándola de un acto “ridículo” que, además de ser contrario al derecho internacional, convierte la política en un "show risible".

Durante un encuentro diplomático realizado la mañana de este martes, el canciller señaló que el pronunciamiento conjunto de los Departamentos de Estado y Justicia de Estados Unidos es un acto extraterritorial que se ejecuta sin juicio ni pruebas, que reduce la política a un espectáculo ridículo de no ser por la gravedad de la medida.

"Sin pruebas o con falsedades y fábulas inventadas, poniendo precio, ofreciendo una recompensa millonaria, 50 millones de dólares, para quien proporcione información que lleve a la captura del presidente Nicolás Maduro", comentó Gil.



A la acción declarada el pasado viernes por la fiscal general Pamela Bondi, el diplomático respondió que el presidente Maduro se encuentra en Miraflores gobernando junto al pueblo que lo eligió por voto popular.

"El presidente Nicolás Maduro está en Caracas, despachando en Miraflores, en La Guaira, con el pueblo, se encuentra con embajadores, con enviados internacionales, hace negocios para la patria, firma decretos", agregó.

Asimismo, expresó que esta política estadounidense con el país constituye una "burla no solo para los países de América Latina y el Caribe y con Venezuela, sino para el propio pueblo de los Estados Unidos, convirtiendo la política en un show risible”.

Ante el nuevo escenario, Gil dijo que Venezuela apelará a la comunidad internacional en la necesidad de condenar esta actitud. "No es posible que desde un gobierno se ponga precio a la cabeza y que eso pase con total impunidad".

En este contexto, Gi recordó que, a partir de la declaración de Venezuela, como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos, (2010), por la administración Obama, se han emprendido los peores ataques y agresiones contra el país, tomando todas las formas posibles como el bloqueo al comercio, sabotaje a la industria petrolera, la moneda y a los medicamentos durante la pandemia del Covid-19.

Señaló que estas agresiones han tenido su “episodio más bizarro” cuando un grupo de países intentaron desconocer la voluntad del pueblo venezolano con la imposición, desde el exterior, de un gobierno ficticio.

“Afortunadamente, las instituciones de la Revolución Bolivariana son extremadamente robustas porque están basadas en el apoyo del Poder Popular en una fórmula de unidad con la FANB”, dijo.

Destacó que, gracias a las políticas y alianzas internacionales constituidas por el Ejecutivo nacional frente a estos ataques, se logró establecer una ruta de crecimiento próspero. “Hemos logrado 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico, hemos logrado recuperar gran parte de nuestra petrolera, pero además hemos logrado un hito muy importante como lo es la soberanía”.

Añadió que en el campo político, durante los últimos 26 años se ha demostrado que la “Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el marco que da la mayor estabilidad política para la nación con todos los mecanismos de participación y consulta con la participación de todos los órganos e instituciones” del Estado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario