Espacio publicitario

Gobierno: 3.217 venezolanos han regresado al país con el plan "Vuelta a la Patria"

Este sábado llegó por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un tercer grupo de 92 venezolanos provenientes de Ecuador y que pidieron al Gobierno ser repatriados

  • JOSÉ SILVA

22/09/2018 11:52 am

Caracas.- La madrugada de este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, 92 venezolanos que se encontraban en Ecuador y que pidieron ser repatriados a través del plan "Vuelta a la Patria" que realiza el Ejecutivo nacional.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó imágenes a través de su cuenta en Twitter con la llegada del tercer grupo de personas provenientes de ese país. 

De acuerdo con cifras del Gobierno, hasta el momento 3.217 connacionales han retornado a Venezuela mediante el programa de Gobierno, de los cuales 2.365 lo han hecho de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá. 

El jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió 500 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para repatriar a migrantes venezolanos que lo han solicitado tras encontrarse con "condiciones adversas" en los países a los que se habían ido.

"Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (...) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar", expresó el jefe de Estado dirigiéndose a Eduardo Stein, representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela.

Acnur y la OIM calculan que 2,3 millones de venezolanos han emigrado (7,5% de la población de 30,6 millones) y que más de 1,6 millones lo han hecho desde el 2015. Un 90% de estas personas se encuentran en países de Sudamérica. 

 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario