Espacio publicitario

Presidente Maduro otorga ascenso militar conjunto a oficiales de la FANB

Los ascensos fueron a en las categorías de comando, técnicos y tropa, y pase a reserva activa

  • Diario El Universal

07/07/2025 06:38 pm

Caracas.- Desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, lidera este lunes el acto de Ascenso Conjunto de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las categorías de comando, técnicos y tropa, y pase a reserva activa de las promociones del año 1992.

Al inicio de la actividad, el mandatario nacional expresó que con esta actividad se celebran los 50 años del egreso del Comandante Hugo Chávez Frías de la Academia Militar de Venezuela, además de destacar que en esta institución el líder eterno recibió su grado, el cual obtuvo con liderazgo y con estudio.

Asimismo, indicó que Chávez emergió de los pueblos humildes de Zabaneta de Barinas y de los cuarteles para devolverle al pueblo la espada de Bolívar. “Hoy estamos conmemorando los 50 años de la graduación de quien se convertiría en el gigante de América: nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías. «Quién iba a pensar en ese día que, de las filas militares, iba a resucitar el ideal más noble que jamás haya tenido líder alguno, pueblo alguno, en toda la América. De aquí resucitó el proyecto ideal de Bolívar”, destacó.

En ese sentido, exhortó a la juventud militar, que recibe hoy su ascenso, a mantener viva la llama revolucionaria. “Deben sentir que se inspiran en el hacer y en el pesar de uno de los líderes militares más grandes, después de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

“De las filas militares surgió el que se convertiría en el gran democratizador de nuestra América… Por eso esta graduación solemne, donde ustedes, jóvenes militares, asumen su juramento, su compromiso de desarrollar una carrera militar impecable, deben sentir que se inspiran en el hacer, en el decir y en el pensar de uno de los líderes militares más grandes, después de nuestro Liberador (Simón Bolívar), que es el Comandante Hugo Chávez Frías. Llévenlo en el corazón”, puntualizó.

El jefe de Estado está acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades nacionales.

Con información de VTV 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario