Espacio publicitario

Ministro Cabello anunció la detención de tres ciudadanos extranjeros acusados de conspiración contra el país

"Si vienen a conspirar, los vamos a detener, que lo sepan", declaró en su programa semanal por VTV

  • Diario El Universal

22/05/2025 08:18 am

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este miércoles la captura de un ciudadano español, un argentino y un búlgaro, acusados de participar en un complot, sumándose a los 17 extranjeros recientemente encarcelados en Venezuela por su implicación en un plan contra las elecciones del próximo domingo 25 de mayo.

Cabello afirmó que el español está ligado a "mafias del narcotráfico". "Si vienen a conspirar, los vamos a detener, que lo sepan", declaró en su programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro señaló que, hasta el lunes, las autoridades habían arrestado a 38 personas, calificadas como "mercenarios", incluyendo 17 extranjeros y 21 venezolanos, algunos de los cuales habrían regresado al país.

Cabello reiteró que los detenidos formaban parte de un supuesto plan para "sabotear de manera violenta" las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo, utilizando "explosivos".

Sin embargo, aseguró que los comicios serán un "éxito" y destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desplegado más de 412.000 militares para proteger las instalaciones y el material electoral.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario