Espacio publicitario

Más de 21 millones de electores están llamados a participar en comicios del 25-May

Estarán desplegados más de 412 mil efectivos de seguridad del Estado como parte de la Operación República

  • Diario El Universal

19/05/2025 09:54 am

Caracas.- Un total de 21 millones 485 mil electores están convocados a participar en los comicios regionales y legislativos del próximo 25 de mayo, informó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero.

Quintero detalló que los electores están distribuidos en 15 mil 736 centros de votación, 27 mil 713 mesas electorales, mientras se ha puesto a disposición mil 236 centros de acopio y contingencia con un 10 % de máquinas de votación adicionales, expresó.

La autoridad del ente electoral precisó que estarán desplegados más de 412 mil efectivos de seguridad del Estado como parte de la Operación República, así como más de 488 mil funcionarios de las distintas instituciones estadales. “Llevamos el 60 % de las auditorías y quedan pendientes un 40 por ciento que se realizarán esta semana”, agregó.

También destacó que la campaña electoral se ha desarrollado con total normalidad y con un alto grado de civismo por parte de las 54 organizaciones con fines políticos que participan en el proceso del 25 de mayo.

“La campaña electoral culmina el día jueves 22 de mayo a la medianoche y, a partir de ese momento, queda prohibida toda propaganda electoral conforme a lo que se encuentra establecido en la norma vigente”, puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario