Espacio publicitario

Padrino López: Invadir Venezuela sería peligroso para la región de Suramérica

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunió con su homólogo de Brasil, Joaquim Silva, en el estado Bolívar

  • Diario El Universal

12/09/2018 05:30 am

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en una reunión con su homólogo brasileño, Joaquim Silva, que una intervención a Venezuela sería "para toda la región suramericana y esto sería muy peligroso para todos".

El ministro defendió la instalación del Consejo de Defensa Suramericano, "como un instrumento válido para discutir sobre una mesa toda situación de amenaza en nuestra región", acotó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó en rueda de prensa que más de 2.365 personas han regresado al país "gracias al Plan Vuelta a la Patria".

"Son más de 2.365 personas que a través de Santa Elena de Uairén ha ingresado a Venezuela" mediante los puentes aéreos, insistió Padrino López.

Desde el municipio Caroní, en el estado Bolívar, el jefe militar precisó que durante la reunión con su par brasileño se abordaron temas tales como el contrabando, el narcotráfico, el tráfico de personas, entre otros.

Sobre la reunión con el representante brasileño, precisó que "si alguna instancia entre nuestros Gobiernos debe mantenerse intacta es el aspecto militar (...) Nosotros suscribimos el tratado de Unasur para construir una zona de paz", manifestó.

Elevar nivel de las relaciones
Por su parte el funcionario brasileño manifestó que estas reuniones de las Fuerzas Armadas son "para elevar el nivel de relaciones con equipos de trabajo y cursos que efectuamos en Brasil y Venezuela".

Además expresó que "nos une no son solamente nuestras fronteras, sino la amistad y solidaridad".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario