Espacio publicitario

CNE anunció que 37 partidos políticos participarán en las elecciones del 9D

La rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, señaló que los requisitos para ser concejal, se encuentran establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal

  • ANTONELLA DE VITA

11/09/2018 05:24 pm

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó este martes que hay 37 organizaciones que podrán postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018; de las cuales 21 son nacionales, 11 regionales y 5 indígenas.

A través de su cuenta de Twitter, en la cual detalló que “las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, Movev, MEP, Somos Venezuela, Mpapc, ORA, PCV, Podemos, PPT, Tupamaro, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”.

En cuanto a las organizaciones regionales que estarán autorizadas para postular son: Amazonas (Tupaz), Anzoátegui (NP y US), Aragua (RENA), Bolívar (M-100 y Pro Guayana), Carabobo (PMP), Mérida (PMI), Miranda (PAP), Monagas (Plras) y Nueva Esparta (MRA), según la autoridad electoral, para seguidamente afirmar que las cinco organizaciones indígenas son Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve. 

Señaló que podrán postular candidatos a cargos de concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con la misma.

D’Amelio explicó que los requisitos para ser concejal, se encuentran establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm) y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Rglope).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario