Copei anunció que tiene más de 400 propuestas de cara a las elecciones del 27A
El secretario general nacional de Copei, recordó que la elección de los candidatos se realizará en conjunto con otros partidos políticos
Caracas.- Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, anunció que esta tolda, ha recibido más de 400 propuestas de sus estructuras políticas, para participar en las elecciones parlamentarias y regionales, del próximo 27 de abril.
“Hemos recibido ya el 100 % de las propuestas de nuestras estructuras, (…) Las formulaciones sobrepasan el número de los 400 compañeros y compañeras que aspiran y desean participar en cargos de legisladores, tanto principales como suplentes. Son 23 consejos legislativos. Estamos hablando de precandidaturas a gobernaciones y diputados a la Asamblea Nacional por listas y por circuitos”, indicó en rueda de prensa.
En ese orden de ideas, Alvarado recordó que la elección de los candidatos candidatos, se realizará en conjunto con otros partidos políticos , por lo que cada aspirante debe ser revisado por todas las toldas.
Asimismo, recalcó que Copei se apegarán al cronograma anunciado por el Consejo nacional Electoral (CNE).
“Hoy cuando está en desarrollo la cuarta fase de las 93 que han sido publicadas por el Poder Electoral, podemos decir que de manera formal y oficial nuestra organización política está participando en cada una de las fases que se encuentran planteadas dentro de este cronograma electoral. De este mismo modo, hay que destacar que nosotros hace varios meses habíamos pedido a nuestras estructuras estadales y municipales la consignación de las distintas precandidaturas en estos niveles”, afirmó.
El secretario general, indicó que todos los militantes de la tolda verde a la defensa del voto , lo que a su juicio representará un reto para los electores y la democracia.
“El llamado que queremos hacer es que, a través del portal web www.porlavenezuelaposible.com todos aquellos ciudadanos de bien que quieran trabajar, de manera voluntaria, en cada una de las áreas que conforman la red de defensa del voto, bien sea como testigo, movilizador o como parte del equipo de activismo, entre otras funciones, puedan hacerlo mediante esta sencilla plataforma”, puntualizó.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones