Espacio publicitario

Se cumplen 26 años de la primera toma de posesión del presidente Hugo Chávez

"Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo, que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna", dijo Hugo Chávez

  • Diario El Universal

02/02/2025 08:32 am

Hace 26 años, el 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez asumió por primera vez la presidencia de Venezuela, marcando el comienzo de una transformación profunda en el país. Desde entonces, hemos sido testigos de cambios en políticas de justicia social, educación, salud y vivienda, que han buscado reducir la pobreza e incluir a todos los sectores de la sociedad venezolana.

"Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo, que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro", dijo Chávez aquel día.

Luego de que el 6 de diciembre de 1998 ganara las elecciones, juró transformaciones al país mediante la reforma de la Constitución de 1961, dando como primer paso las bases de un nuevo modelo social.

Fue la primera vez que un político militante de un partido no tradicional gobernaba el país más rico de Suramérica. Desde la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1959, la Presidencia de Venezuela había estado ocupada por seis mandatarios de Acción Democrática (AD) y tres del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI).

Durante sus mandatos, logró crear más de 30 misiones que beneficiaron las diversas necesidades de los venezolanos en materia de salud, deporte, alimentación, educación, entre otras.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario