Espacio publicitario

Primera consulta popular de este año será el 2 de febrero

Se estima que al menos seis comicios de este tipo se llevarán a cabo durante el año 2025

  • Diario El Universal

15/01/2025 06:43 pm

Este miércoles, durante la Memoria y Cuenta del presidente de la República, Nicolás Maduro, se confirmó que seis consultas populares se llevarán a cabo y la primera de ellas, se efectuará el próximo 2 de febrero. 

La fecha fue escogida en honor a la fecha de toma posesión del fallecido presidente, Hugo Chávez, en 1999.

Originalmente, la fecha prevista era el 26 de enero, pero el jefe de Estado comentó que una semana más dará chance a finiquitar la preparación y motivación de esta consulta para escoger proyectos comunales en los más de cinco mil doscientos circuitos comunales en todo el país.




Asimismo, enfatizó que este año se tiene previsto un total de 10 elecciones en el país. 

El mandatario nacional destacó que entre los comicios se realizarán las votaciones correspondientes para elegir a la nueva Asamblea Nacional, así como los representantes de los consejos legislativos, las alcaldías y los concejos municipales.

Por otra parte, el jefe de Estado destacó que desde que el chavismo llegó al poder, se han celebrado 31 elecciones en Venezuela, de las cuales han resultado ganadores en 29 de ellas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario