Espacio publicitario

AN: Inflación durante mes de agosto fue de 223,1%

El diputado Rafael Guzmán explicó que "la inflación acumulada de enero del 2018 a agosto, da un acumulado de 34.680,7%"

  • CRISBEL VARELA

05/09/2018 12:09 pm

Caracas.- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), indicó que la inflación en el mes de agosto se ubicó en 223,1%por lo que el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas, explicó que "la inflación acumulada de enero del 2018 a agosto da un acumulado de 34.680,7% y la actualizada de agosto del 2017 a agosto de este año es de 200 mil por ciento". 

Sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que en sólo 10 días el Gobierno "disparó la hiperinflación". 

"El Gobierno maxidevaluó la moneda, la pasó oficialmente de 400 y pico a 6 millones y mantuvo el control de cambio, pretendió establecer precios acordados de unos bienes que subieron hasta 100 veces y pues sencillamente los bienes desaparecieron y envanecieron, el Gobierno pretendió dar un aumento de salario, (vigente a partir de este primero de septiembre) y nadie sabe de dónde van a salir los recursos para pagar la nómina pública y la nómina privada. Los empresarios hacen el esfuerzo y algunos no pueden y tienen que cerrar sus puertas, lo que implica menos bienes" explicó el diputado Guzmán. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer unas nuevas medidas económicas que implican el incremento de salario con un valor de 1.800 bolívares soberanos, el aumento del costo de la gasolina, incremento en el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y además una serie de acuerdos con distintas empresas donde acordaron precios para algunos bienes de la cesta básica. 

En su intervención de este miércoles, el legislador también tomó en cuenta la escasez de efectivo. "Esto hace que lamentablemente la inflación para el mes de agosto suba el 223,1%, esta es la responsabilidad de Nicolás Maduro en la crisis de todos los venezolanos", comentó. 

A través de Twitter, el diputado Ángel Alvarado ratificó el porcentaje del índice inflacionario durante agosto, así como la inflación internanual, que fue de 200.005%, además de la inflación diaria, que se ubicó en 4%, para seguidamente alertar que de seguir el modelo económico que mantiene el Gobierno nacional, "para fin de año la tasa de inflación va a ser de 4.000.000%".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario