Espacio publicitario

Gobierno de España designa a Álvaro Albacete como embajador en Venezuela

El diplomático reemplazará a Ramón Santos

  • Diario El Universal

03/12/2024 11:49 am

Caracas.- El Gobierno de España ha nombrado este martes a Álvaro Albacete como nuevo embajador en Venezuela, reemplazando a Ramón Santos, quien solicitó su jubilación.

Albacete, un diplomático de carrera, ha ocupado recientemente el cargo de jefe de gabinete del ministro español de Cultura. Anteriormente, también se desempeñó como secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (UpM), donde estuvo a cargo de temas relacionados con Medio Ambiente, Economía Azul, Agua y Educación Superior e Investigación.

Este nombramiento se produce en un contexto de tensiones diplomáticas entre España y Venezuela, tras la decisión del gobierno español de otorgar asilo al opositor Edmundo González y su negativa a reconocer la reelección de Nicolás Maduro en los controvertidos comicios del 28 de julio.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó durante su intervención en la Asamblea General de la ONU que "es fundamental respetar la voluntad del pueblo venezolano", después de que Maduro fuera proclamado ganador en unas elecciones que la oposición califica de fraudulentas.

Sánchez también expresó su profunda preocupación por la situación en Venezuela y reiteró el compromiso firme de España con la democracia y la defensa de los derechos humanos en el país sudamericano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario