Espacio publicitario

Abogado de Requesens: No se ha podido ver al diputado ni tener el acceso al expediente del caso

El abogado defensor, Joel García, informó que el parlamentario, recluido en el Sebin, necesita una dieta especial por su intervención quirúrgica reciente

  • ANTONELLA DE VITA

30/08/2018 11:48 am

Caracas.- El abogado defensor del diputado Juan Requesens, Joel García, señaló este jueves que no ha podido ver al dirigente político y tampoco el expediente del caso.

García dijo que “la defensa cuando habla con un detenido es para manejar la estrategia que va a seguir en el proceso y ni siquiera eso lo han permitido, hoy nuevamente insistiremos”. 

El abogado informó que Requesens necesita una dieta especial por su intervención quirúrgica reciente. "Necesita unos nutrientes y alimentos que sólo la familia puede suministrarle. Además pasa todo el día sin desayuno y almuerza bastante tarde", comentó. 

El pasado 7 de agosto se realizó la detención del parlamentario Juan Requesens, y su hermana Rafaela Requesens, quién fue liberada horas después, hecho que se llevó a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Gobierno venezolano acusa a Requesens de ser cómplice del atentado con drones que se produjo el 4 de agosto mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, daba un discurso durante el acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Posteriormente, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, presentó en una rueda de prensa un video en el que el diputado confiesa supuestamente haber participado en el complot a petición del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia. 

En esa grabación asegura haber coordinado la entrada a Venezuela de Juan Monasterios, también detenido por este caso. 

La familia de Requesens ha rechazado el vídeo y su hermana, Rafaela, ha apuntado la posibilidad de que haya sido drogado o torturado para obligarlo a hacer esas declaraciones incriminatorias. 

CIDH manifiesta preocupación por Juan Requesens

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su preocupación por la situación del diputado opositor Juan Requesens, detenido desde el 7 de agosto, reseñó Efe.

Al respecto, la CIDH recordó que los Estados deben tomar las medidas necesarias para garantizar que las personas privadas de libertad se encuentren en condiciones compatibles con la "dignidad humana".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario