Espacio publicitario

Monumento a Simón Bolívar vandalizado en Roma es recuperado

El pasado domingo, los cuatro paneles de vidrio que forman parte del monumento fueron destruidos

  • Diario El Universal

28/08/2024 11:12 am

Caracas.- Los trabajadores de la Embajada de Venezuela en Italia y las autoridades de ese país realizan las labores de recuperación del monumento erigido en honor a El Libertador “Simón Bolívar”, ubicado en Monte Sacro, Roma, que el pasado domingo fue objeto de vandalismo.

La jefa de Misión de la Embajada de Venezuela en la República Italiana, María Elena Uzzo, indicó que “se trabaja actualmente para generar un espacio de reencuentro y de valorización histórica de este lugar para toda la comunidad, para los latinoamericanos y para quienes deseen conocer este lugar sagrado para nuestros pueblos”.

El pasado domingo, los cuatro paneles de vidrio que forman parte del monumento fueron destruidos, dañando la información que contenían sobre el juramento histórico que Bolívar hizo, en ese mismo lugar, en el año 1805.

Es por ello que la jefa de Misión, procedió de inmediato a efectuar la denuncia y alertar a las autoridades competentes, agradecen a la Alcaldía de Roma por su rápida respuesta y diligencia en proteger y restaurar este significativo espacio.

Con información de Con El Mazo Dando
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario