Manuel Rosales junto a José Luis Cartaya y Simón Calzadilla asistieron al TSJ para comparecer ante la Sala Electoral
A través de la red social X, el gobernador de Zulia anunció que están en el lugar
Nos encontramos en el Tribunal Supremo de Justicia junto a José Cartaya de la MUD y Simón Calzadilla del partido MPV, representantes de las tarjetas que apoyaron la candidatura de Edmundo González en la elección del 28 de julio.
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) August 7, 2024
Vinimos a atender la citación de la Sala Electoral… pic.twitter.com/6ddlvrt8od
Así fue la llegada de @manuelrosalesg al TSJ para la audiencia donde deben consignar los 38 partidos políticos y excandidatos todas las actas y pruebas que tengan en su poder que aporten en dilucidar lo que ocurrió en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 7, 2024
Hay un… pic.twitter.com/b2Px9K9iho
“Se deja constancia a esta hora que todos a los representantes de los partidos, así como los ciudadanos que participaron como candidatos se encuentran debida y formalmente citados, quienes deberán cumplir con la referida orden judicial y acudir a este órgano jurisdiccional de acuerdo al cronograma comunicado en esa misma fecha, el cual se ratifica”, manifestó la magistrada.
Este lunes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, consignó TSJ, los documentos para aclarar la controversia por los resultados de la elecciones presidenciales
La Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta del TSJ, anunció que se inició el proceso de peritaje de las actas electorales, el cual tomará un lapso de hasta 15 días que podría ser prorrogable.
En ese sentido, "para la debida consignación de todos los instrumentos electorales que se encuentren en posesión de todos los partidos políticos y de los candidatos", procedió a citarlos en persona, para "consignar la información requerida y responder las preguntas que les formule este órgano jurisdiccional en relación con la presente causa".
Miércoles 7 agosto a las 9 de la mañana se citan a Manuel Rosales (UNT), José Luis Cartaya por la MUD, y José Simón Calzadilla por Movimiento por Venezuela.
Para el miércoles 7 de agosto a las 11 de la mañana, también fue citado por el TSJ, el candidato Edmundo González Urrutia, el cual señaló este miércoles que no asistiría.