Jefe de Estado ordenó el arranque del combo alimenticio médico personalizado para abuelos de la Patria
El mandatario recordó que en el contexto de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, surgió la necesidad de diseñar un Clap médico personalizado, para atender problemas de salud
Durante una Jornada de trabajo en el marco del plan Más años Más amor, el jefe de Estado señaló que este fondo dispondrá de cinco millones de dólares para financiar los emprendimientos de los adultos mayores.
#DeInterés📰|La creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados, con la cantidad de 5 millones de dólares, para dar financiamiento a los abuelos y abuelas a escala nacional, anunció el presidente @NicolasMaduro.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 23, 2024
“Sé que el dinerito que llegue para financiar sus proyectos es lo… pic.twitter.com/nRiil0CwPq
Igualmente, enfatizó que la creación de este financiamiento busca democratizar el crédito, con el fin de que llegue a quien trabaja y lo necesita, “todo lo contrario al Fondo Monetario Internacional y al capitalismo salvaje”, puntualizó.
Plan de alimentación
Por otra parte, el máximo mandatario nacional ordenó el arranque del combo alimenticio médico personalizado para los abuelos de la Patria, en los lugares donde se haya elaborado el diagnóstico para tales fines.
“Llevamos 40 mil círculos de abuelos debemos llegar a los 100 mil. A partir de agosto debe mensualizarse el combo complementario de alimentación, 228 mil combos listos y preparados, que incluyen proteína animal, carbohidratos naturales, verduras y otros elementos fundamentales en la alimentación necesaria. La jornada de salud permanente. Han llegado al país los insumos para la Misión Milagro y el Plan Oyendo Más, y el jueves 25 de julio debe desplegarse con fuerza porque ya tenemos los insumos venciendo el bloqueo para impulsar estas misiones. CLAP médico personalizado para aquellos que tengan hipertensión, diabetes, artritis reumatoide y esas cosas que dan. Que arranque el CLAP médico especializado.” Añadió.
#Entérate📰|Presidente @NicolasMaduro ordenó el arranque del combo alimenticio médico personalizado para los abuelos y abuelas, en los lugares donde se haya elaborado el diagnóstico para tales fines.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 23, 2024
Recordó que en el contexto de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria,… pic.twitter.com/jIapMpjWuh
En este sentido, destacó que el trabajo con los adultos mayores es en la calle. “Jornada por aquí y por allá. Los cuatro vértices llevando salud, cultura, deporte, protección social, embellecimiento activo, llevar las jornadas a todos lados”, agregó el mandatario.