Delcy Rodríguez: "Venezuela reafirma ante la CIJ sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba"
Rodríguez recordó que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único instrumento válido para dirimir, por la vía del diálogo, la controversia territorial
Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este martes 11 de junio que "Venezuela reafirma ante la CIJ sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba".
A través de un comunicado publicado en la red social X, Rodríguez recordó que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único instrumento válido para dirimir, por la vía del diálogo, la controversia territorial.
Venezuela reafirma ante la #CIJ sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba. El Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único instrumento válido para dirimir, por la vía del diálogo, esta controversia territorial.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 11, 2024
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! 🇻🇪 pic.twitter.com/llcZUyrSBw
Al mismo tiempo, resaltó que tras la reunión convocada por el CIJ, Venezuela reiteró su posición histórica de no reconocer la jurisdicción de la corte en la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones