Enrique Márquez: Planteo un proyecto de país compartido, necesitamos un consenso para lograr la unidad
El candidato presidencial considera que la ruta electoral es un proceso óptimo para el país
Caracas.- El candidato presidencial, Enrique Márquez, se pronunció este miércoles sobre varios temas de interés durante el programa Kikosis, transmitido por Globovisión, donde instó al comportamiento democrático y el diálogo político.
"Yo planteo un proyecto de país compartido, necesitamos un consenso, soy un hombre de consenso ya que busco terminar con el conflicto político", puntualizó.
Márquez buscaría un consenso nacional donde la clase política y la sociedad venezolana vayan alineadas. El candidato busca un proceso de diálogo entre los sectores del oficialismo y la oposición para lograr la unidad.
"La mayor fuente de infelicidad de los venezolanos es la separación, no tenemos unidad ni en el ámbito político ni en el ámbito social. Creo en la amnistía y el diálogo", precisó.
¿Cómo enfrenta Enrique Márquez la polarización en las elecciones?
Señaló que el cambio político debe ser visible y reconoció los riesgos que corre, la polarización es parte de la política, "yo tengo diferencias y coincidencias con Edmundo, sin embargo, mantengo mi pensamiento".
"Yo perdí mis privilegios en varios sectores opositores, fui parte de la MUD, también me desempeñé como presidente de UNT por ocho años, mi discurso no es "coyuntural" , mi prioridad es Venezuela. Quiero cambiar al país desde cada rincón, no me interesa seguir en el conflicto", manifestó.
Para Márquez, la Constitución y el diálogo son elementos importantes dentro de su campaña, como candidato independiente busca generar confianza en la ciudadanía, dejando atrás el resentimiento y venganza.
Propuso además acabar con la reelección indefinida. "Es un flagelo para los mismos gobernantes y para los partidos públicos", dijo.
"No se trata de escoger a un candidato como presidente, sino enrumbar al país a la prosperidad", consideró el candidato.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones