Gobernador Terán: Empresas turcas instalarán infraestructuras en la ZEE La Guaira
Estos acuerdos son el resultado de los memorándum de entendimiento firmados en el marco de la Feria de Exportadores Turcos
Terán se encuentra en Turquía como parte de la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro e informó que los empresarios de la empresa Sayinlar, una de las productoras de aceites de girasol, de soya y de oliva, con exportaciones a más de 60 países, instalará una sede fuera del país y lo hará en La Guaira.
¡Siguen las buenas noticias para Venezuela y Turquía! En esta última jornada de trabajo desde esta nación hermana hemos vuelto a sostener una reunión de trabajo con Halis y Alí Can, quienes están listos para la instalación de infraestructuras en nuestro Litoral Central. pic.twitter.com/pjrsxpCAPP
— José Alejandro Terán (@Jateranoficial) May 4, 2024
Señaló que en lo que respecta al aceite vegetal, se estableció el convenio con la empresa privada guaireña y la empresa privada turca, para trasladar esta planta, la tecnología y la capacidad productiva y desde allí abastecer a Venezuela, pero también a los mercados de toda Latinoamérica y el Caribe.
¡DÍA HISTÓRICO! 🇹🇷🇻🇪 Estamos en las instalaciones de la empresa turca Sayinlar, productora de aceites de girasol, de soya y de oliva, con exportaciones a más de 60 países y que por primera instalará una sede fuera de Turquía. ¿Saben dónde? Sí, en La Guaira. pic.twitter.com/I7VE4Y95B4
— José Alejandro Terán (@Jateranoficial) May 4, 2024
Asimismo, destacó los acuerdos con el grupo Sanko Holding, que tiene 120 años de fundado en Turquía y en la actualidad genera 400 millones de dólares anuales en exportaciones para la economía turca.
El grupo Sanko Holding tiene 120 años de fundado y hoy genera 400 millones de dólares anuales en exportaciones para la economía turca en los ramos textil, alimento, cemento, construcción, educación e inmobiliaria. pic.twitter.com/rLWXVFAfDn
— José Alejandro Terán (@Jateranoficial) May 4, 2024
Adelantó que estos acuerdos son resultado de los memorándum de entendimiento firmados en el marco de la Feria de Exportadores Turcos, cuyos avances aceleran el trabajo técnico de los equipos de ambas naciones.
Terán también atendió personalmente las gestiones desde la Asociación de Exportadores de Gaziantep, donde respondió inquietudes y preguntas en torno a la Zona Económica Especial de La Guaira.
"Tal como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro, continuamos dando los primeros pasos para fortalecer la relación con naciones hermanas a partir de la confianza que da la bandera de la Diplomacia de Paz que levanta Venezuela", precisó.