María Corina Machado ha insistido en más de una ocasión en sanciones e invasiones para Venezuela
A través de un vídeo difundido en la red social TikTok se evidenció las distintas oportunidades en las que Machado expresa que deben haber más sanciones
Caracas.- La dirigente del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, ha insistido en reiteradas ocasiones en que se deben aplicar sanciones e invasiones para Venezuela, lo que ha generado que sea inhabilitada para ejercer cargos públicos en Venezuela.
A través de un vídeo difundido en la red social TikTok se evidenció las distintas oportunidades en las que Machado expresa que deben haber más sanciones y que es la decisión correcta para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, situación que ha generado desestabilización económica en todo el país.
En declaraciones de tiempos anteriores, insistía en que debía conformarse una coalición internacional libertadora que estuviese integrada por los países que más estaban siendo afectados por la situación que se vive en esta Nación, con el fin de intentar sacar del poder al presidente Maduro y todo su gabinete ministerial.
Por estos hechos de violencia, zozobra y desestabilización donde la ex diputada Machado solicitaba en varias instancias que se utilizara la fuerza internacional (invasión) a Venezuela, ha sido inhabilitada políticamente ante el Tribunal Supremo de Justicia por 15 años.
En la sentencia dictada por el Poder Judicial bajo el expediente 2023-0461 de la Resolución N° 01-00-0000285 de fecha 16 de septiembre de 2021, la Sala Político Administrativa del TSJ ratificó la inhabilitación, detallando los siguientes delitos que causaron la suspensión de la posibilidad de María Corina Machado Parisca de ejercer cargos políticos.
- Fue partícipe de la trama de corrupción con Juan Guaidó, propiciando el bloqueo al país.
- Participó en el despojo de empresas y riquezas de Venezuela, destacándose casos de CITGO, Monómeros y 31 toneladas de oro en Londres.
- Llamó al bloqueo junto a Guaidó y así generó el secuestro de 4 mil millones de dólares, retenidos en el sistema bancario internacional.
- Pidió que se aplicaran sanciones y bloqueos en detrimento de la salud de los venezolanos.
- Incumplió disposiciones del artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al aceptar ser representante de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones