Espacio publicitario

Diputada Nora Bracho convocó a marcha en el estado Zulia este 15 de agosto

El diputado Biagio Pilieri comentó que el bloqueo de los portales web demuestra que en el país se violan los derechos fundamentales a los venezolanos

  • ANTONELLA DE VITA

14/08/2018 04:02 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) dio inicio a un debate este martes sobre el colapso de los servicios públicos en el estado Zulia y el resto del país. Las propuestas fueron remitidas a la comisión de administración de servicio para que así se impulsen esas iniciativas planteadas para solventar los problemas.

La presidenta de la comisión de Servicios y diputada del Zulia a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, comentó el mal funcionamiento de los servicios. Señaló que “hoy el Zulia tiene más de 144 horas sin electricidad, seis días, desde el jueves no tiene el servicio que para los zulianos es una necesidad y no un lujo. Además, no tenemos agua, telefonía móvil, internet”.

La también secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo comentó que no solo están afectados por el servicio eléctrico, pues tampoco “tienen comunicación terrestre porque este régimen prácticamente ha derrumbado el puente sobre el Lago de Maracaibo. No hay mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional, los profesionales se han ido del país..."

Dijo que a los zulianos “se les queman los electrodomésticos, familias enteras viven en el patio de sus casas por la inclemencia de las temperaturas, los organismos de seguridad salen a reprimir a quienes protestan, la gente dice que se le daña la comida”. Asimismo señaló que el sector salud está paralizado y los “pacientes renales no pueden hacerse la diálisis”

La diputada explicó la situación del transporte e indicó que la gente no va a trabajar,  porque “no hay transporte públicos, las colas para la gasolina son interminables, no hay respuesta seria y responsable por parte de los gobernantes”.

Bracho propuso recuperar el Sistema Eléctrico Nacional y Regional, al igual que las plantas eléctricas.

Finalizó convocando a los zulianos a una manifestación este miércoles 15 de agosto a partir de las 9:00 am. 

Portales Web

Durante la sesión de la AN se debatió un informe de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, sobre el bloqueo a los portales web por parte del gobierno.

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Jony Rahal, denunció que el “gobierno utiliza la plataforma de Internet para cercenar el derecho a la información en Venezuela". Señaló a un funcionario de Conatel por extorsionar a los medios radiales.

El diputado acusó al presidente de Conatel “de atacar a varios portales web y bloquearlos de manera rotativa y solicitó declarar la responsabilidad política del presidente de Conatel y otro funcionario por el bloqueo de los portales web de información”.

Asimismo informó que "han bloqueado por tres modalidades, de manera rotativa, a los portales web. Una reflexión a empresas prestadoras del servicio de internet y a las cableras: sabemos que ustedes son extorsionadas, pero no hay dinero que esté por encima del derecho del pueblo".

Recordó que “hace años presionan y censuran a los medios audiovisuales. Por otra parte 49 medios impresos han debido cerrar, ente otras cosas por el monopolio de la Corporación Maneiro...”.

A continuación intervino el diputado de la AN Biagio Pilieri, quien señaló que “el bloqueo de los portales web demuestra que en el país se violan los derechos fundamentales a los venezolanos. El derecho a la Internet está considerado como un derecho humano”

Para finalizar, el presidente de la AN, Omar Barboza, informó que este 15 de agosto culmina el primer período de sesiones y el 16 se instalará la Comisión Delegada, en la cual los temas a tratar son las medidas económicas recientemente anunciadas. La Delegada estará conformada por la directiva y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario