Espacio publicitario

Tarek William Saab: Van 34 implicados en el atentado contra el presidente

El fiscal general de la República señaló que "hay 14 detenidos, los cuales han sido presentados e imputados ante los tribunales penales"

  • ERNESTO MENDEZ

14/08/2018 10:46 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este martes una rueda de prensa donde informó que hasta la fecha se contabilizan 34 implicados en el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado cuatro de agosto.

Saab señaló que "hay 14 detenidos, los cuales han sido presentados e imputados ante los tribunales penales". Además recordó que "varios de los implicados se encuentran en territorio extranjero; algunos en Colombia, otros en los Estados Unidos de América".

El fiscal destacó que el Ministerio Público entregó los recaudos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) "para la captura de estos sujetos implicados en estos hechos abominables". 

Audiencias de presentación

De igual forma, Saab recordó que se ha respetado el debido proceso; además de brindar detalles sobre las audiencias de presentación realizadas con respecto a este caso.

El fiscal general señaló que el siete de agosto fueron presentados: Argenis Gabriel Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios Venega, y José Eloy Rivas Díaz.

El día ocho de agosto: Yolmer José Escalona Torrealba, Alberto José Bracho, José Miguel Estrada y Emilendris Benítez Rojas.

Finalmente, el día lunes 13 de agosto: Juan Requeses, el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alejandro Pérez Gámez, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra Giménez, y José Gregorio Blanco García.

Sin embargo, a los dos últimos presentados se les solicitó una medida cautelar sustitutiva debido a que "no tienen una implicación directa" con el caso. 

Cargos a Juan Requesens

Los cargos que se le imputan al diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Por otra parte, Saab informó que el Ministerio Público ha ordenado para el legislador "la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y reconocimiento psicológico".

Además, se refirió a las imágenes que circularon hace pocos días donde se evidencia a Requesens en un estado irregular. "Son totalmente condenadas y repudiadas (...) de eso hemos abierto una investigación", expresó la máxima autoridad del órgano de justicia.

Detalles del proceso

Hasta los momentos, fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, "todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. Ocho de estas órdenes ya han sido ejecutadas; 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”, expresó Saab.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario