Espacio publicitario

Marquina aseguró que “desaparición forzada” de Requesens tendrá consecuencias internacionales

Indicó que aún los familiares no han podido constatar las condiciones físicas y psicológicas del diputado

  • ALIANA ABADI

13/08/2018 08:53 am

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, reclamó este lunes que el diputado Juan Requesens, acusado de colaborar en el atentado contra el presidente Maduro, desde que fue detenido el pasado martes en la noche hasta el día de hoy, no ha tenido contacto físico ni con sus familiares ni con sus abogados. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el diputado recordó que en el artículo 44 de la Constitución venezolana se establece que el detenido debe tener comunicación inmediata con sus abogados durante todo el proceso de detención.

“Esto no ha ocurrido. No sabemos en cuáles condiciones físicas y psicológicas se encuentra Requesens”, dijo.

En tal sentido, aseguró que “estamos hablando de una desaparición forzada del diputado que va a tener sus consecuencias en la comunidad internacional”.

Indicó que el video mostrado por el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, en el que Requesens confiesa haber recibido órdenes del dirigente opositor Julio Borges para contribuir en el atentado, es un material ilegal y sin ningún nivel probatorio porque viola el artículo 49 de la Constitución, el cual señala que ningún detenido puede declarar sin ser asistido por sus abogados.

“La actitud de Requesens muestra que debe estar sometido a mucha presión y según especialistas pareciera que está bajo efecto de un psicotrópico”, expresó Marquina.

Asimismo, señaló que si el fiscal general de la República tuviera algún compromiso con la Constitución y con las leyes, debería ordenar un estudio toxicológico independiente para verificar que el diputado estaba en pleno uso de sus facultades o si efectivamente ha sido sometido a sustancias estupefacientes para dar las declaraciones que quiere el Gobierno nacional.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario