Haití canceló deuda de 500 millones de dólares a Venezuela por suministro de hidrocarburos
Dicho cobro se logró en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe
Este viernes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, publicó en redes sociales un comunicado que expresa la recuperación de 500 millones de dólares por parte de la administración de Nicolás Maduro, a través del cobro de la deuda generada por el suministro de hidrocarburos a Haití.
#ÚltimoMinuto🔴El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa con satisfacción la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de 500 millones de dólares de los EEUU, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití en el marco del… pic.twitter.com/FULVh3qHlf
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 23, 2024
En este sentido, autoridades venezolanas consiguieron la remuneración de dicha deuda en el marco de un acuerdo firmado por Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Estos recursos rescatados serán destinados al impulso de nuevas misiones como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones