Espacio publicitario

Brasil condena prisión y orden de captura contra diputados venezolanos

El gobierno brasileño afirma, además, que los acontecimientos del 4 de agosto en Caracas, deben ser investigados de forma independiente y creíble, y no deben servir de pretexto para la represión

  • EFE

11/08/2018 04:39 pm

Brasilia.- Con grave preocupación, el Gobierno brasileño condenó la detención del diputado Juan Carlos Resquesens y de la orden de captura del diputado Julio Borges, miembros de la Asamblea Nacional de aquel país.

Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El gobierno brasileño afirma, además, que los acontecimientos del 4 de agosto en Caracas, deben ser investigados de forma  independiente y creíble, y no deben servir de pretexto para el agravamiento de la represión-ya intensa- a la legítima y legal oposición política y parlamentaria al gobierno del gobierno, el presidente Nicolás Maduro.

Además afirmó que el supuesto atentado contra Maduro "merece una investigación independiente y creíble" y "no debe servir de pretexto para el agravamiento de la represión -ya intensa- a la legítima y legal oposición política y parlamentaria al Gobierno del presidente Nicolás Maduro", reseñó por su parte Efe.

Dos drones explotaron el pasado sábado en un acto que encabezaba Maduro, quien afirmó que se trató de un atentado en su contra y acusó del mismo a Requesens y a Borges, que presidió el Parlamento venezolano en 2017.

Sin embargo, Borges se encuentra en Colombia y, en este sentido, se ha solicitado una alerta roja a la Interpol para su arresto. El equipo de prensa de Requesens denunció que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", después de que el Ejecutivo venezolano difundiera un video en el que se señala a él y a Borges de haber tenido contacto con el "coordinador" del supuesto ataque.

Por otro lado, Maduro también acusó de estar involucrado al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario