Espacio publicitario

Venezuela rechaza "cínico comunicado" emitido por EEUU sobre desactivación de planes terroristas conta el país

El Gobierno Nacional ratificó que las elecciones presidenciales se realizarán en este año bajo las garantías de paz y transparencia

  • Diario El Universal

24/01/2024 11:00 am

Caracas.- A través de un comunicado oficial, el Gobierno venezolano ha rechazado el "cínico" pronunciamiento del Departamento de Estado de EEUU sobre la desactivación de los cinco planes conspirativos que pretendían crear caos en el país y terminar con la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, además de provocar un derramamiento de sangre en Venezuela.

"El gobierno de los Estados Unidos de América ha perdido la brújula moral. Por un lado pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, mientras por el otro arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar la libertad de expresión. Con tal falta de coherencia, no sorprende  que Washington abogue a favor de los artífices de las acciones terroristas frustradas en Venezuela y que incluso les brinde su posicionamiento cómplice", dice el texto publicado a través de la red social X por el canciller de la República, Yván Gil.

Asimismo, en el comunicado se señala que apoyar estas acciones representa una fomentación a la violencia, así como también atenta al desarrollo en paz de las próximas elecciones presidenciales previstas para este año 2024.

En ese sentido, en el texto se ratifica que la acción conjunta de la Fiscalía de la República y los organismos correspondientes han sido apegados a la ley, en concordancia de garantizar la permanencia de la democracia del país, la paz del pueblo venezolano y la garantía de un proceso electoral confiable.

"A pesar de las amenazas, el intervencionismo evidente y el chantaje imperialista , se desarrollará en el país con pleno ejercicio de su soberanía y garantías de paz", concluye el comunicado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario