Espacio publicitario

Asamblea Nacional condena "actuación arbitraria" contra Borges y Requesens

La AN solicitó al Parlatino que se pronuncie sobre detenciones

  • Diario El Universal

09/08/2018 04:29 pm

DAYANA CHERUBINI
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en sesión extraordinaria un acuerdo de rechazo a las “arbitrarias actuaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges”. 

Estas órdenes de detención, denunció la AN. “pasan por encima de la inmunidad parlamentario de los afectados” (contemplada en el artículo 200 de la Constitución), por lo que “quebrantan” la institucionalidad del Poder legislativo. 

Durante la sesión, el segundo vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, denunció que a más de 36 horas de la “desaparición forzosa” de Requesens, no se le ha permitido ni a familiares ni abogados conocer las condiciones en la que se encuentra el diputado. 

 Aseguró que la detención del parlamentario de Primero Justicia responde a una acción premeditada del Gobierno, dado que, según argumentó “escasos minutos después que Maduro diera su discurso” –donde acusó a ambos diputados de estar involucrados en el que el Ejecutivo denomina magnicidio en grado de frustración- “se practicó la aprehensión del parlamentario”. 

 Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), condenó el arresto del su hermano, al tiempo que manifestó que “el diputado es un joven que ha alzado la voz por todos los venezolanos”.

 En nombre de su hermano, Requesens hizo un llamado a la unificación de todos los sectores que se oponen a este Gobierno y a seguir luchando “porque van a caer. El destino de Venezuela, es la libertad”, expresó. 

 Por su parte, Juan Andrés Mejía, diputado por el estado Miranda, condenó el uso que le da el Gobierno de Nicolás Maduro a los recursos públicos “para fomentar una campaña de desprestigio contra Requesens”. Destacó que aun en Venezuela “miles de personas han sido detenidas sin justificación y aún siguen tras las rejas… solo en dictadura estas cosas son posibles”. 

 En la sesión extraordinaria de este jueves estuvieron presentes representantes diplomáticos de la Unión Europea, países de la región latinoamericana, de América del norte y Asia.

Piden al Parlatino se pronuncie

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Angel Medina, anunció que hicieron llegar a la directiva del Parlamento Latinoamericano, en Panamá, un documento para que se pronuncien sobre la detención "arbitraria" del diputado, Juan Requesens. 

"Exhortamos al Parlatino para que se pronuncie acerca del secuestro de Juan Requesens. Poco a poco recibimos muestras de solidaridad de todo el mundo. Es grave lo ocurrido", indicó Medina durante una rueda de prensa antes de comenzar la sesión extraordinaria de la AN.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario