Diosdado Cabello pide estar atentos a los "enemigos" de Venezuela: "Ellos no respetan diciembre"
El primer vicepresidente del PSUV aseguró que la victoria del 3 de diciembre fue un paso más en la construcción de la Guayana Esequiba
#EnVideo📹| Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor hizo un llamado de unión nacional en las fiestas decembrinas, y mencionó que "el enemigo nunca descansa; debemos mantenernos pendientes en la calle". También ratificó que esta es la "Venezuela que nos une".#NavidadEnSoberanía pic.twitter.com/33s0rIUgWD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 11, 2023
Cabe recordar que el pasado viernes 8 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pasó a firmar las medidas que anunció el lunes 4, tras los resultados oficiales del referendo consultivo sobre el Esequibo.
Entre las medidas anunciadas, se encuentran la designación de Alexis Rodríguez Cabello como autoridad única del estado de la Guayana Esequiba, la creación de una alta comisión nacional para la defensa y recuperación de la región, la oficialización del nuevo mapa oficial de Venezuela que incluye la Guayana Esequiba, la creación de la división Pdvsa-Esequibo y CVG-Esequibo, y la creación de una nueva Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba.
Cabello también se refirió a las festividades navideñas, que se celebran en Venezuela a partir de este mes de diciembre.
"En diciembre entramos a las festividades navideñas, cada quien la celebra de acuerdo a sus posibilidades, a su tradición", expresó. "Sabemos las limitaciones, pero la alegría del venezolano no se pierde, nunca. Las amarguras se las dejamos a otros".
Cabello concluyó su intervención llamando a los venezolanos a cerrar el año 2023 en victoria y a prepararse para los desafíos del 2024.
"Cerremos este 2023 en victoria, con mucho entusiasmo", pidió. "El 2024 es de muchas batallas, el mundo tiene los ojos puestos sobre Venezuela", concluyó.
#EnVideo📹| Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor reconoció el esfuerzo realizado durante el 2023 de la @JuventudPSUV, los jefes de UBCH, de calle, de comunidades y sus equipos.#NavidadEnSoberanía pic.twitter.com/ICKRFhy0jo
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 11, 2023