Espacio publicitario

Más de 130 mil efectivos del Plan República se despliegan desde hoy en todo el territorio nacional

Más de 84 mil personas están asignadas como miembros de mesa para garantizar el buen desarrollo de los comicios de este domingo 3 de diciembre

  • Diario El Universal

29/11/2023 10:32 am

Caracas.- Este miércoles 29 de noviembre, se desplegó por todo el país el Plan República, el cual tomará desde el día de hoy hasta el 4 de diciembre los centros electorales para acondicionarlos en miras del referendo consultivo en defensa del Esequibo, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre en todo el país.

La información fue entregada por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien encabezó desde el Paseo de Los Próceres, Fuerte Tiuna, Caracas, el despliegue de más de 130 mil efectivos militares que componen el Plan República, al mismo tiempo que destacó que los uniformados han estado activos desde hace días atrás llegando a lugares de distintos accesos.


"Estos hombres y mujeres están desplegados desde hace aproximadamente 20 días, llevando los cotillones electorales, las máquinas electorales a todos los rincones de Venezuela, especialmente en zonas donde son de difícil acceso", indicó.

De igual manera, Amoroso detalló que un total de 84 mil 277 personas estarán laborando como miembros de mesa en todos los centros de votaciones, para facilitar que el proceso electorales se realice con éxito y prestar apoyo a los sufragantes.


El presidente del CNE enfatizó una vez más que aquellas personas que poseen el documento de identidad vencida, podrán realizar su derecho al voto, tal como lo establece la Constitución.

Asimismo, explicó que aquellos venezolanos que no conozcan aún en qué centro electoral le corresponde ejercer su derecho pueden llamar al 2406 o enviar un mensaje al 2607, junto con su número de cédula, luego recibirán un texto con la información del centro que le corresponde.


Cabe acotar que también puede consultar a través de la página del CNE colocando número de cédula de identidad.

Amoroso también aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo venezolano para participar masivamente en el referéndum del 3 de diciembre en defensa del Esequibo y confiar en su sistema electoral, el cual es el más seguro del mundo, indicó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario