Espacio publicitario

Padrino López repudia intento de magnicidio en nombre de la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa calificó al atentado como una medida desesperada dirigida a que el Presidente salga del mandato

  • AVN

05/08/2018 11:10 am

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se dirigió este domingo al país para ofrecer un pronunciamiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), repudiando el intento de magnicidio perpetrado este sábado, en la avenida Bolívar de Caracas, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Este acontecimiento del día de ayer (sábado) ha tocado un extremo muy peligroso", manifestó Padrino en alocución transmitida por VTV desde Fuerte Tiuna, según reseña AVN.

"Ese atentado iba a destruir, a descabezar, a todo un Estado. Estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo", indicó. 

Padrino envió palabras a las víctimas del hecho violento, ocurrido en la avenida Bolívar de la capital venezolana. "Nos solidarizamos con nuestros compañeros de armas. Están bajo cuidado, recuperándose", subrayó. 

"Tenemos 20 años resistiendo la perversidad, la degradación moral de factores de la ultraderecha venezolana que siguen tomando el camino de la violencia para desmembrar un estado democrático", destacó Padrino López, quien hizo un llamado a la unión nacional.

Comunicado de la FANB ante lo ocurrido 

Mediante un comunicado de la FANB, el ministro aseguró que esta acción "constituye un oprobioso intento de magnicidio al Presidente, y una agresión a la institución castrense y a toda la colectividad", además la calificó como una medida desesperada dirigida a que el presidente salga del mandato. 

Finalizó informando que efectivos de la GNB están siendo atendidos y permanecerán incondicionales al comandante en jefe. "Ningún gobierno que pretenda instalarse por cualquier vía antidemocrática contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", puntualizó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario