Espacio publicitario

Maduro: "Hay una conspiración permanente contra el sistema eléctrico"

El mandatario dio las declaraciones durante un acto de celebración por el 81° aniversario de la GNB, el cual culminó intempestivamente luego de escucharse unas detonaciones en las cercanías del evento

  • ERNESTO MENDEZ

04/08/2018 05:47 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado durante la celebración del aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que "hay una conspiración permanente contra el sistema eléctrico" por parte de "grupos dirigidos por gente especializada".  

Asimismo, expresó que "el pueblo debe saber que hay una guerra eléctrica", y que cuenta con la GNB para "perseguir y capturar a los responsables" de dichas acciones, a su vez señaló que los apagones que afectaron a la Gran Caracas el martes fueron obra de estos grupos.

Instó a inscribirse en el Censo Nacional de Transporte

Por otra parte, instó a la ciudadanía a acudir masivamente a las plazas Bolívar de toda Venezuela a inscribirse en el Censo Nacional de Transporte, para que puedan disfrutar del subsidio para la gasolina que adelanta el Gobierno para luchar contra "las mafias" que se llevan el combustible a territorio colombiano. 

"Quién no se inscriba en el censo de transporte quedará por fuera de la política de subsidios de protección y apoyo", sentenció Maduro, además de señalar que "el censo de transporte es un elemento indispensable para una nueva política de hidrocarburos internos". 

El presidente indicó que la institución vive hoy "una etapa que tiene que ser gloriosa hacia el futuro (...) hoy nos toca avanzar hacia una GNB del siglo XXI; bien entrenada, con una alta moral, combativa, con una alta ética de honestidad absolutacon una alta capacidad operativa, técnica y tecnológica, que la lleve a los más altos estandartes para la protección del pueblo de Venezuela", precisó.

Presuntas explosiones en las inmediaciones de la avenida Bolívar

El acto finalizó intempestivamente luego de que se escucharon unas supuestas detonaciones en las inmediaciones de la avenida Bolívar, donde se llevaba a cabo el acto.

Según se pudo apreciar en las cámaras de televisión, ya que el acto era transmitido en cadena nacional, el mandatario vio hacía el cielo luego de escucharse una detonación y luego se pudo apreciar como los batallones rompieron filas y empezaron a correr para resguardarse.

Hasta ahora no existe una información oficial del hecho.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario