Espacio publicitario

AN aprobó Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

La normativa establece la creación de un Fondo Nacional para la Exportación, que será administrado por la Agencia de Promoción de Exportaciones

  • Diario El Universal

26/09/2023 05:13 pm

La  Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en primera discusión, y por unanimidad, el Proyecto de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras, cuyo objetivo es establecer y desarrollar mecanismos orientados a facilitar la exportación de bienes y servicios no petroleros.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), quien recordó que se trata de una iniciativa legislativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Faría informó que el instrumento legal establece la creación de un Fondo Nacional para la Exportación, que estará adscrito y administrado por la Agencia de Promoción de Exportaciones.

El parlamentario indicó que la normativa también tiene como finalidad promover el desarrollo armónico de la economía nacional, con miras a elevar la calidad de vida de la población, generar fuentes de trabajo y fortalecer la soberanía económica.

Explicó que el proyecto plantea una ley con la que todos los sectores deben estar comprometidos y mencionó algunos aspectos claves del texto como las consideraciones sobre los procesos logísticos, trámites y de costos. "Tenemos que legislar en ese aspecto y por eso este proyecto abarca esta materia", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario