Presidente Maduro participa en la Cumbre del G77 +China en Cuba
El gobernante cubano encabezó el recibimiento de los más de 100 dignatarios asistentes, entre ellos el presidente de Colombia, Gustavo Petro
El cónclave -integrado por Jefes de Estados, líderes y representantes de países de Asia, África y América Latina- abordará durante dos días (15 y 16 de septiembre) “los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, para la región.
#EnVivo 📹 | Estamos en el Centro de Convenciones de La Habana para lo que será una histórica cumbre. https://t.co/jLYQnJ4e8N
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 15, 2023
#Entérate 📰 | Presidente @NicolasMaduro participa en la Cumbre del G77 +China en Cuba https://t.co/RdZVVLrRt4 pic.twitter.com/H9zxQftQRt
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 15, 2023
El discurso inaugural estará a cargo del presidente anfitrión Miguel Díaz-Canel, quien desde el pasado miércoles ha recibido a los Jefes de Estado y de Gobierno, además de delegaciones oficiales que participaran en este encuentro, seguidamente, intervendrá el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
El tema central, busca propiciar un debate de alto nivel y de relevancia, enmarcado en los temas políticos y económicos más importantes para las naciones en torno al desarrollo de proyectos locales.
Por su parte, el mandatario cubano, Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado mes de junio insistiendo en la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología.
Es importante destacar que, el mandatario venezolano, arribó a la nación cubana después de finalizar su visita histórica por la República Popular China, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, así como también acordar nuevos convenios en favor de ambos países.
#EnVivo 📹 | Llegada a la República de Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China. https://t.co/nAUCin3n5k
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 15, 2023
Estamos en la Isla de la Dignidad, Cuba, preparados para la Cumbre G77 + China, encuentro necesario para el fortalecimiento de la unión de nuestros pueblos. Estén atentos y atentas del desarrollo de esta jornada. ¡Más trabajo y cooperación! pic.twitter.com/4bh6EzMZ5i
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 15, 2023