Presidente de la AN Jorge Rodríguez declara receso parlamentario
El segundo período parlamentario comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre del presente año fiscal
Esta decisión fue aprobada por unanimidad, así como la designación de Juan Carlos Fernándes y Freddy Molina como embajadores de Venezuela ante Vietnam y Turquía.
“Un abrazo diputadas y diputados, muchísimas gracias por sus servicios, muchísimas gracias por su lealtad, constancia, fuerza. Les deseo un muy feliz y merecido descanso”, expresó el máximo representante del Poder Legislativo antes de levantar la sesión permanente declarada el pasado 15 de agosto.
Ha sido un primer período de sesiones muy intenso con 19 leyes aprobadas, 11 de ellas sancionadas. Con gran esfuerzo de consenso se logró la conformación del CNE. Gracias a l@s diputad@s por la lealtad y la constancia asumida para la consecución de los objetivos planteados. pic.twitter.com/HetC0UqSmT
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 29, 2023
Tal como lo establece la Carta Magna, el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de 2023 inició el 5 de enero y concluyó el 15 de agosto. Haciendo uso del artículo 220, el Parlamento se declaró en Sesión Permanente para designar a la nueva Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El segundo período parlamentario comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre del presente año fiscal.
#29Ago || Durante la sesión extraordinaria de este martes, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), declaró el período de receso parlamentario, de conformidad a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de… pic.twitter.com/Rf74Zc8Djs
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) August 29, 2023