Comité de Postulaciones Electorales consigna 104 postulaciones elegibles para rectores del CNE
La Asamblea Nacional tendrá un lapso de 10 días para elegir a los 10 rectores suplentes y los cinco principales
"Se entrega el listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de Rectores o Rectoras principales y suplentes del CNE", expresó el parlamentario.
#10Ago || Presidente del Comité de Postulaciones Electorales 2023. Diputado Giusseppe Alessandrello:
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) August 10, 2023
"Luego de 56 días continuos de trabajo arduo quiero agradecer por el fecundo y eficiente trabajo realizado".
Se entrega el listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para… pic.twitter.com/2k5ZYwhQq4
#EnVideo📹| Pdte. del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, entregó el listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de Rectores o Rectoras principales y suplentes del CNE.#VenezuelaRecuperóLoSuyo pic.twitter.com/EVzI49BIbJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 10, 2023
#EnVideo📹| Pdte. del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello presentó la remisión del informe final que contiene la lista de elegibles con sus respectivos expedientes para la designación de los Rectores al CNE.#VenezuelaRecuperóLoSuyo pic.twitter.com/QZHnz2XrQV
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 10, 2023
De igual manera, resaltó que este fue un trabajo de 56 días, en donde la Comisión hizo una evaluación exhaustiva de todas las nominaciones.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que el ente electoral venezolano "es de los más transparentes, seguro y avanzado del mundo".
"Vamos a escoger a los mejores los cinco principales y los diez suplentes, que conformarán un poder público fundamental crucial en el desenvolvimiento de la vida política y pacífica de Venezuela", dijo Rodríguez.
Presidente, diputado Jorge Rodríguez saluda y felicita a todo el equipo que integró el Comité de Postulaciones Electorales 2023 durante todo el proceso de la elección de los candidatos y candidatas a ocupar los cargos de la nueva rectoría del CNE. pic.twitter.com/VyOBVIOJRh
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) August 10, 2023
Al mismo tiempo, que diputado aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los miembros de la Comisión por el trabajo que han realizado hasta los momentos.
Por su parte, el diputado Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, destacó que de una lista de 165 venezolanos y venezolanas, la cual fue depurada y reducida a 104, también añadió que la AN tendrá un lapso de 10 días para elegir a los nuevos rectores.
#AHORA | Comité de Postulaciones Electorales consignó a la Plenaria de la AN la lista de 104 elegibles como rectores del #CNE. El vicepresidente del CPE diputado @josegcorrea13 resaltó que en un lapso de 10 días el Parlamento nombrará 5 rectores principales y 10 suplentes. pic.twitter.com/iOp5cfAjQb
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) August 10, 2023