Espacio publicitario

Venezuela solicita su incorporación al BRICS

El jefe de Estado aseguró que el BRICS es una fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar

  • Diario El Universal

01/08/2023 08:20 am

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela ya hizo la propuesta para solicitar el ingreso al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y espera que dicho pedido sea considerado por las autoridades de este bloque de integración mundial.

“Esperamos que esta solicitud sea valorada positivamente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica”, reiteró el mandatario nacional, durante su programa Con Maduro+, en su edición número 11.

El jefe de Estado aseguró que el BRICS es una fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar, y consideró satisfactorio y esperanzador que en este momento se plantee su ampliación para facilitar el equilibrio del nuevo mundo que nace, con nuevos países en el eventual BRISC+.

No tuvo dudas en calificar como muy importante en la geopolítica mundial el papel y liderazgo de los BRICS en la construcción del nuevo mundo pluripolar.

“Esperamos una respuesta positiva para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese a la dinámica de BRICS, para apoyar y ayudar”.

El grupo, que nació en 2009, debate su expansión, de las cinco naciones emergentes que lo fundaron a nuevos socios de varios continentes, para reforzar su condición de espacio alternativo a la hegemonía de los desarrollados y hacer su aporte en favor de un multilateralismo más vigoroso, desde la cooperación Sur-Sur.


Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario