Espacio publicitario

Presidente Maduro recibió al Fiscal de la CPI en Miraflores

El mandatario y Karim Khan revisaron el balance del diálogo constructivo entre Venezuela y el organismo

  • Diario El Universal

09/06/2023 08:24 am

Caracas.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, le dio la bienvenida este jueves a Karim A.A. Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el espíritu de la complementariedad positiva establecida en el Estatuto de Roma. 

La reunión se dio gracias a la tercera visita de Khan a territorio venezolano, luego de la agenda de trabajo sostenida entre el 1° y el 3 de noviembre de 2021; y el 31 de marzo de 2022. 

De tal manera, establecen el principio de diálogo constructivo, así como la voluntad del Fiscal de la CPI de reunirse in situ con las autoridades venezolanas. 

Sin embargo, en noviembre de 2021, el mandatario nacional calificó el Memorándum de Entendimiento como un “documento histórico”, que “expresa la síntesis de esta jornada que ha sido un paso de avance en las relaciones de complementariedad positiva y cooperación entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal de La Haya”. 

Seguidamente, en marzo de 2022, se oficializó la inauguración de una oficina de la Fiscalía de la CPI en Caracas para profundizar el diálogo efectivo y la asistencia técnica en Venezuela, de acuerdo con Khan QC, facilita “el cumplimiento de mis responsabilidades de conformidad con el Estatuto de Roma”. 

La Fiscalía de la CPI cuenta con asesores especiales en Venezuela “que podrán proporcionar asistencia técnica para facilitar la transferencia de conocimiento, profundizar y fortalecer nuestras alianzas, así como identificar distintos ámbitos a nivel institucional”, no solo para garantizar la aprobación de leyes, sino su plena ejecución y aplicación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario