Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con príncipe heredero de Arabia Saudita

De acuerdo a la información, el diálogo apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

05/06/2023 06:58 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, heredero del Reino de Arabia Saudita y primer ministro del país.

De acuerdo a la información, el diálogo apunta a profundizar los vínculos de asociación estratégica, bajo el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

Por la delegación venezolana participan la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; el canciller de la República, Yván Gil Pinto; el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; y el embajador de Venezuela en Arabia Saudita, David Velásquez.

Por su parte, la delegación de Arabia Saudita está integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Faisal Bin Farhan; el ministro de Estado, Musaad bin Mohammed Al Aiban ; el ministro de Deporte, príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal; el ministro de la Guardia Nacional, príncipe Abdullah bin Bandar; el ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Abdulrahman Bin Abdulmohsen Al-Fad; el ministro de Inversiones, Khaled Al Faleh; el ministro de Planificación y Economía, Faisal Al Ibrahim; y el director general de la Dirección General de Inteligencia, Khalid Bin Ali Al Humaidan.

Caracas y Riad mantienen una relación bilateral de larga data, afianzada con su participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde ambos concurren como fundadores.

Recordemos que Venezuela y Arabia Saudita figuran como los países con mayores reservas probadas de petróleo al contabilizar más de 300 mil millones y 298 mil millones de barriles de crudo bajo su superficie, respectivamente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario