Espacio publicitario

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de los Embajadores designados de China, Guinea Ecuatorial, Vietnam y Nicaragua

Con la llegada de las distintas autoridades internacionales al país, se reafirman los lazos de hermandad, cooperación y respeto mutuo

  • MILEYDI TRAVIEZO

02/05/2023 08:16 pm

Caracas. Este martes, el presidente Nicolás Maduro, recibió al embajador de la República Popular China, Lan Hu, quién presentó sus cartas credenciales en una acción que afianza la asociación estratégica, bajo los principios de hermandad y desarrollo compartido.

Lan Hu, nacido en Hanchuan, provincia de Hubel, asumirá la jefatura de la Misión Diplomática en sustitución del diplomático Li Baorong, quien culminó su servicio en Venezuela el pasado 27 de marzo tras un ciclo de trabajo de cinco años.

Hay que destacar que las alianzas diplomáticas entre China y Venezuela datan del año 1974. Sin embargo, sería a partir de 1999 cuando tomarían un carácter estratégico en los planes de desarrollo de ambas naciones.

Asimismo, con un acto protocolar, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro, recibió las cartas credenciales del  embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial designado ante el país, Marcos Ndong Ndong Edu Nchama.

Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen lazos de cooperación y complementariedad, como parte de la relación de hermandad que permitió la firma de acuerdos  en materia energética, salud y educación, entre otras áreas de interés común.

De igual forma, la cooperación estratégica entre Caracas y Hanói se afianzaron con la presentación de las cartas credenciales del embajador de la República Socialista de Vietnam ante la República Bolivariana de Venezuela, Vu Trung My, en el Palacio de Miraflores.

Recordemos que actualmente, Venezuela y Vietnam dirigen sus esfuerzos al reimpulso del mapa de cooperación, priorizando el área petrolera, gasífera, petroquímica, económica, comercial, científica, tecnológica y agrícola. Precisamente, el desarrollo de proyectos conjuntos es el objetivo de la Misión Diplomática que asume funciones en sustitución de Le Viet Duyen, quien desempeñó labores diplomáticas entre 2020 y 2023.

Además, Venezuela y Vietnam mantienen sólidas alianzas diplomáticas desde el 8 de diciembre de 1989, las cuales se profundizaron en el contexto de la defensa común del principio de respeto a la autodeterminación, así como en la afinidad política de los sistemas de Gobierno popular.

A propósito del recibimiento de las autoridades internacionales, el jefe de Estado también recibió las cartas credenciales de Deysi Torres Bosques, certificada como embajadora por la República de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela.

Ambas naciones reafirman sus lazos de hermandad, cooperación y respeto mutuo que se mantienen desde la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario