Espacio publicitario

AN aprobó por unanimidad acuerdo por celebración de V Juegos del Alba

Los juegos se celebrarán del 21 al 29 de abril en Caracas, Miranda y La Guaira

  • Diario El Universal

20/04/2023 02:50 pm

Caracas.- El jueves, en la reunión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se realizó un acuerdo de felicitación y un proyecto de personal por la V Competición Alba con delegados deportivos de 11 países.

"Culminó el debate y se aprobó un proyecto de acuerdo para la celebración de los V Juegos Alba y para la recepción de delegaciones deportivas de 11 países en señal de unidad, respeto y cooperación de los pueblos, dando señal general y siendo aprobado por unanimidad” , UN. dijo el presidente Jorge Rodríguez. Tras la aprobación, Rodríguez envió una moción a una delegación de jugadores venezolanos sentados en el salón.

El Director General Adjunto de AN, Javier Segovia, dijo: "Estamos muy contentos de aceptar este acuerdo y dar la bienvenida a los invitados especiales y a todas las delegaciones a la V Edición del Juego Alba". Destacó la importancia de estos juegos y agradeció “a todos los jugadores que inspiraron a la niñez y juventud venezolana”.

"Estos juegos inspirarán a muchos de ellos a practicar deportes y ayudarán a construir una nueva sociedad", agregó. De igual forma, “saludamos y saludamos esta iniciativa y creemos que calará con fuerza en todos los estados y municipios del país y aumentará la potencia deportiva que nos dará a conocer a nivel internacional”.

El proyecto de acuerdo fue firmado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y la delegación rusa. También incluye a más de 2.400 atletas y 926 oficiales técnicos nacionales e internacionales.
Recordó que en 2005 el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro organizaron los Juegos para fortalecer la unidad y amistad entre delegados y participantes y contribuir al desarrollo del deporte nacional. La Unión Blanca pretende construir una patria grande en América Latina, reconociendo la lucha de los pueblos por la independencia y la unidad.

El proyecto de acuerdo establecía que el Congreso participaría en las festividades nacionales, rendiría homenaje a cada país participante y reiteraría el compromiso de la ONU con la unidad del país y los Estados Unidos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario